Haras Gina obsequia servicios de padrillos

Nacional 28 de febrero de 2019 Por
El Clásico "India Brava" de la próxima semana será el primero de los dos eventos que ingresan a este sistema de obsequio de montas en el 'Gina'.
IMG_8038
- Foto: José Luis De La Cruz

Tal como sucedió en el 2018, el Haras Gina Santa Rosa volverá a repetir este año el beneficio que tuvo para con los propietarios de las ganadoras de los clásicos que rendían homenaje a dos de sus yeguas emblemáticas.

Así, el Clásico "India Brava" del la próxima semana y el "Mari July" del 19 o 20 de octubre, tendrán un incentivo adicional al premio de la carrera: El dueño de la yegua ganadora de cualquiera de estas competencias podrá elegir a uno de los sementales que forman el staff de nuestro haras para un futuro cruce, totalmente gratis.

El dueño de la ganadora podrá hacer efectivo dicho beneficio en el momento que considere oportuno, una vez finalizada la campaña pistera de su yegua. Si lo desea, también sin costo adicional, el haras le ofrecerá el servicio de asesoría, buscando el mejor cruce.

Tuvimos muy buenos comentarios por esta iniciativa el año pasado y los propietarios se mostraron contentos con este tipo de fomento a la crianza. Así que decidimos que lo vamos a incluir permanentemente dentro de nuestro programa de marketing, todos los años”, dijo Jan Franco Balarezo Del Valle, Gerente General de nuestro haras.

MORE

El "India Brava" ha sido reservado para yeguas a peso por edad con descargo de 3 kilos a las no ganadoras de clásico en lo que va del 2019. Rinde homenaje a la destacada matrona, campeona en arena y césped en 1996 y múltiple ganadora de pruebas de nivel, incluyendo el Clásico "Pamplona" (G1).

El Clásico Mari July se correrá con yeguas a peso por edad y recuerda la figura de la influyente campeona de 1990, ganadora internacional, madre y abuela de una larga lista de buenos caballos en nuestro medio y que se mantiene vigente en la actualidad mediante el crack Donjuan.

El año pasado, la ganadora de ambos clásicos fue Sonora, cuyo propietario eligió el servicio de Zerfaal y está estudiando cuál será el otro semental al que presentará a su destacada yegua.

Actualmente, el Haras Gina Santa Rosa cuenta con los siguientes padrillos: Yazamaan, Buenos Días, Power World, Zerfaal, Sugar Ray Danny e Interoceánico.

SHEIMI

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar