Parte 7: Un soberbio capote con sabor a Perú

Bradock y Private Affair armaron la jarana en la edición 2011 del Latinoamericano (GI) corrido en el Hipódromo de San Isidro, en Argentina.

Historia Por: José L. De La Cruz 25 de febrero de 2019
bradock3
Foto: La Mula

La edición 2011 del Clásico "Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes e Hipódromos" (GI) se llevó a cabo en marzo en el Hipódromo de San Isidro, Argentina. La delegación peruana cumplió un extraordinario papel con el 1-2 inolvidable en tierras extranjeras.

Fue Bradock el encargado de encabezar ese estupendo performance. El tordillo del Stud Myrna manejó el desarrollo a la perfección y atacó en el momento exacto para, a 250 del disco, embolsillar el séptimo impacto peruano en la gran carrera sudamericana. Private Affair, también de Perú, avanzó con poder para ser segunda en un fabuloso Latino.

Carlos Trujillo llevó al triunfo al hijo de Keseff y Samara que meses antes, en esa misma pista, había sido testigo del extraordinario poderío de Interaction en el "Pellegrini" (GI) siendo cuarto. Aquella vez volvió a Argentina y pudo someter a lo más selecto de Sudamérica, a pesar que parecía que el clima no ayudaría.

Jorge Salas Vera fue el compositor una vez del éxito peruano en el extranjero. El destacado preparador nacional tuvo que tomar decisiones importantes y terminó siendo trascendental en la actuación del tordo que ingresó a la historia de la hípica peruana.

No podemos quitarle mérito a Private Affair, la nacida en el Haras Gina Santa Rosa hizo un gran papel y luego fue vendida a los Estados Unidos en donde ganó un stake. Posteriormente fue llevada a la cría y actualmente se encuentra en la sucursal del Haras Don Alberto.

Por su parte, Bradock fue retirado e incursionó en la crianza brindando ejemplares de categoría como Ikaya, Mujer Divina y Zeth. Estamos seguros que su nobleza lo seguirá transmitiendo de generación en generación, esas que buscarán repetir el extraordinario triunfo de su padre en una de las carreras más importantes del mundo.

MORE

MARCADOR
1° Bradock (Per) - C. Trujillo
2° Private Affair (Per) - E. Talaverano
3° Immaculate (Arg) - P. Falero
4° El Farrero (Chi) - O. Ulloa
5° Papelón (Chi) - L. Torres
6° Sub Far (Uru) - G. Duarte
7° Lady Pelusa (Chi) - J. Medina
8° Fuego e Hierro (Arg) - G. Calvente
9° Cafrune (Arg) - A. Marinhas
10° Lucky For Sale (Arg) - A. Domingos
11° Send In The Clowns (Bra) - R. Cunz
12° Cubillas (Per) - I. Quispe
13° Life Of Victory (Arg) - A. Giannetti
14° Casablanca Star (Chi) - H. Berríos
15° Puro Galope (Bra) - F. Goncavez
16° Just One (Uru) - F. Guedes


SHEIMI

Te puede interesar