El Enemigo volvió al ruedo con triunfo clásico

Clásicos de la Semana 15 de septiembre de 2018 Por
El hijo de Yazamaan no corría desde marzo luego de que una lesión lo alejara de la actividad. Ahora reapareció con un triunfazo.
IMG_6664
El Enemigo con Edwar Tolentino - Foto: José L. De La Cruz S.

Fue notablemente superior. El Enemigo demostró de lo que es capaz luego de imponerse en gran forma en el Clásico "Juan Magot Rosello" (L), prueba central del sábado en el Hipódromo de Monterrico. El evento disputado sobre distancia de 1,600 metros en pista de arena, tuvo un pequeño lote de solamente seis ejemplares en acción en donde la calidad del cariblanco se impuso.

El tiempo oficial indicó 1.38.39 para la milla, pero la forma en la que el nieto de Play The Gold se impuso fue digna de aplaudir. Dominó en el derecho y estiró varios cuerpos a su favor para derrotar a Enok que empezó a crecerse en la delantera. Asfaloth, de campaña pareja, fue tercero, delante de Devil Can Wait, en medio de una prueba que no presentó retiros.

Fue la novena victoria en 22 salidas para el pensionista del Stud Los Tintos que no corría desde el 17 de marzo del presente año. En aquella ocasión perdió por poco ante Kaysar en una prueba clásica, para luego sufrir una lesión que lo alejó y marginó de los principales clásicos de la actualidad hípica.

Presentado por Leslie Hammond, el hijo de Yazamaan y Vega Sicilia nació en el Haras Gina Santa Rosa. Juan Eugenio Enríquez estuvo impecable en la silla del "Caballo Campeón" del 2017, título que tratará de repetir durante esta temporada, aunque en lo más alto, la escena se pone difícil con la presencia de Storm Rodrigo y Barbón.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.