Waymea ganó por 10 cuerpos clásico sabatino

Clásicos de la Semana 15 de septiembre de 2018 Por
Pupila del Stud Rava logró su quinta victoria de punta a punta en el primer clásico de la jornada sabatina en Monterrico.
IMG_6617
Waymea con Edwar Tolentino - Foto: José L. De La Cruz S.

Tomó la delantera y liquidó todo a su favor. Waymea demostró su enorme categoría al imponerse de punta a punta en el Clásico "César Traverso Gandolini", prueba disputada sobre los 1,300 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. La castaña enfrentó a cuatro oponentes y dejó a más de una a poco más de 11 cuerpos.

Al cabo de 1.19.20 para la distancia anunciada, la hija de Pegasusbystorm pudo estirar más de 10 largos sobre Legend Of Galia que atropelló con ímpetu para ser la segunda. Tercera quedó Omnia, delante de La Fougueox, todo esto en medio de un lote que no presentó retiros.

Fue la quinta victoria en once salidas para la pensionista del Stud Rava. Juan Suárez presentó en óptimas condiciones a la dueña del "Selectos" de su generación. Edwar Tolentino estuvo en la montura de la nacida en el Haras Bouclé que terminó adjudicándose un clásico más dentro de una productiva campaña.

Cabe señalar que en la anterior, en el Clásico "República de Paraguay", la también hija de Mali tuvo una mala partida. Ahora, sin problemas, pudo sacar adelante un resultado que se adhiere a una campaña de éxitos notables.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.

Te puede interesar