Castigan 4 meses a Jaime Bueno por doping

Nacional 19 de febrero de 2019 Por José L. De La Cruz
Por los casos de Sirtaki y Dragón Mágico. De otro lado, David Prieto y Filomeno Aburto fueron citados por la Comisión de Análisis por otros casos.
IMG_2509
Foto: José Luis De La Cruz

La Comisión de Análisis emitió comunicado este martes por la mañana mediante la Revista Oficial Estudie Su Polla. En el mensaje señala resultado positivo de contra muestra en dos ejemplares entrenados por Jaime Bueno Gonzáles.

El primero es Sirtaki que arrojó positivo a Flunixin, así como Dragón Mágico por la misma sustancia. La comisión acordó por unanimidad suspender por 120 días al preparador Bueno Gonzáles por conformidad al Artículo 336° del reglamento de carreras, 60 por cada ejemplar.

También indica el comunicado que el preparador presentó su apelación con fecha 17 de febrero. Flunixin es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo, analgésico y antipirético usado en caballos, ganado y cerdos. A menudo se formula como la sal de meglumina.

Otros dos ejemplares figuran con positivo ante sustancia medicamentosa prohibida. Ellos son Kempes que corrió el sábado 01 de diciembre y Reina Leona que cotejó el domingo 25 de noviembre.

En ambos casos se citaron a los preparadores David Prieto y Filomeno Aburto para rendir sus declaraciones. Ambos entrenadores solicitaron asistir a la contra muestra que se llevó a cabo el 11 de febrero. Los resultados finales aún se encuentran en observación.

SHEIMI

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar