El último ganador del 'Derby Nacional' (G1), Barón Rojo, murió esta mañana

Nacional 25 de junio de 2020 Por José L. De La Cruz
El hecho fue confirmado esta mañana por el preparador del Stud Unicornio, Jorge Salas.
IMG_0881
Foto: Fotohipica.com

Una lamentable pérdida ha sufrido la hípica peruana con la prematura muerte del más reciente vencedor del "Derby Nacional" (G1). Barón Rojo dejó de existir esta mañana por un posible paro cardiaco informó la página web Perú Hípico.

En declaraciones obtenidas con Jorge Salas, entrenador del doble coronado, indicaron que por lo repentino del asunto pudo ser un paro cardiaco. "Se venía recuperando de un tratamiento de célular madres luego de la lesión sufrida en la clasificatoria al Latino. Lamentablemente no sabremos qué tan efectivo fue el tratamiento por lo que le pasó al caballo", indicó Salas Vera.

Cabe señalar que Barón Rojo se había contrapesado hace un par de días, pero no dicho acto no revestía mayor alerta. "Fui al stud porque hace días no se paraba, llamamos a los veterinarios y solo confirmamos su muerte esta mañana", sentenció el entrenador del Stud Unicornio.

Baron Rojo logró imponerse en dos de las cuatro coronas de la hípica peruana. En las otras dos que perdió ocupó el segundo lugar. Nació en el Haras Gina Santa Rosa luego del cruce entre Minister's Joy y Mercantilista. Ahora deja un espacio muy difícil de llenar.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar