Propietarios exigen exoneracion en pago de boxes ante reducción de premios

Nacional 24 de junio de 2020 Por José L. De La Cruz
Diversos dueños de caballos se han unido ante la inminente reducción de los premios.
FB_IMG_1580273586739
Foto: El Comercio

A menos de dos semanas del retorno de la actividad hípica al Hipódromo de Monterrico, un grupo de propietarios envió una comunicación oficial ante el Jockey Club del Perú exigiendo la exoneracion del pago de los boxes ante la inminente reducción en los premios. Esto, debido a que durante la pandemia, los egresos por parte de los propietarios han sido notables, sin percibir mayores ingresos. 

Studs como el Unicornio, Aurora, Starbucks, Cinco Esquinas, Agustín Gabriel, entre otros, en una carta dirigida al Consejo Directivo del Jockey Club, solicitan la posibilidad de no pagar el alquiler de los boxes y fraccionar la retribución de los premios ganados en un 50% al término de la carrera y la otra mitad 60 días después. Una alternativa que ha despertado muchos comentarios. 

"Nuestros caballos están aptos para correr, pero necesitamos que el Jockey Club nos dé un respiro con el pago de los boxes porque el gasto hecho durante la pandemia con nuestros trabajadores ha sido sacrificante", indicó uno de los dueños firmantes. "Quisiéramos que no se reduzcan los premios, eso sería lo ideal, pero lamentablemente esta es la realidad", indicó otro propietarios de caballos. 

Como se sabe, existe la posibilidad de que el Jockey Club del Perú reduzca los premios en un 50% desde la reanudación de la actividad hípica. Profesionales, propietarios y vareadores han visto negativamente esta medida que podría afectar aún más los ingresos.

Screenshot_20200624_161822

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar