Tiz The Law abre la triple corona de USA y se impone en el 'Belmont Stakes' (G1)

Internacional 20 de junio de 2020 Por José L. De La Cruz
Manuel Franco llevó al éxito al castaño en la primera corona de los Estados Unidos.
TIZ THE LAW
Foto: Seth Wenig / Associated Press

Fue quizá mejor de lo esperado para Tiz The Law en la edición 2020 del Belmont Stakes (G1), primera corona de la hípica de los Estados Unidos, obligada por la reprogramación de carreras al norte del continente por la pandemia del Covid 19. Los ejemplares cotejaron en 1,800 metros, distancia inédita para la que era el cementerio de los cracks del turf estadounidense y que ahora sirvió para darle el puntapié inicial a la serie.

El hijo de Constitution vino cerca desde el vamos, mientras que Tap It To Win era el que marcaba el camino. Así fueron llegando al codo y Manuel Franco ubicó en inmejorable posición al héroe del "Florida Derby" (G1) que en dos saltos pasó a comandar y de ahí al disco lo dominó todo para detener el cronómetro en 1.46.33, doblegando a Dr. Post que atropelló para ser segundo. Max Player fue tercero, delante de Pneumatic que completó el marcador. En tanto, el puntero Tap It To Win quedó bastante alejado.

Fue la quinta victoria en seis salidas para el entrenado por Tagg Barclay que había conquistado otros tres eventos de jerarquía anteriormente. Ahora le tocó, al hijo de Constitution y Tazfiz, abrir la triple corona más importante del mundo y tendría que ir en búsqueda del "Kentucky Derby" (G1) dentro de algunas semanas en el Hipódromo de Churchill Downs.



José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar