Palace Pier fue el nuevo verdugo de Pinatubo en el "St. James's Palace" (G1)

Internacional 20 de junio de 2020 Por José L. De La Cruz
La dupla Godsen-Dettori se vuelve a hacer presente en una carrera del "Royal Ascot"
Palace Pier
Foto: Racing Post

Una de las pruebas más importantes del mitin del Royal Ascot tuvo como protagonista principal al inglés Palace Pier que derrotó de forma justa y contundente al favorito Pinatubo. Fue en el marco del "St. James's Palace Stakes" (G1) sobre 1,600 metros en la pista de césped y exclusivo para productos de 3 años.

Con la dupla de moda Gosden-Dettori, el castaño apareció fuerte en el derecho y no le dio tiempo de reaccionar al del Godolphin que solamente pudo llegar a un cuerpo del vencedor. Wichita, del Coolmore, fue tercero, delante de Positive y otros tres ejemplares más.

Fue la cuarta victoria en cuatro salidas para el hijo de Kingman que consigue de esta manera su primer éxito en el grado máximo. El criado en Gran Bretaña pertenece a los colores del Sheikh Hamdan Bin Mohammed Al Maktoum y obtuvo este impecable éxito en 1.42.38 para la grama.

Por su parte, Pinatubo, el favorito, acumuló su segundo placé consecutivo en medio de un par de actuaciones muy duras. El vástago de Shamardal mantuvo una serie de éxitos de seis triunfos consecutivos. Luego cayó en las 2000 Guineas (G1) de Newmarket y ahora, en una nueva exposición mundial pierde otra vez.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar