La pista de césped se encuentra muy bien a medida que vuelven las carreras

Nacional 18 de junio de 2020 Por José L. De La Cruz
A pocas semanas de la vuelta del turf, el escenario verde de Monterrico luce bien.
WhatsApp Image 2020-06-17 at 12.35.03 PM
Foto: Cortesía JCP

Han pasado casi tres meses desde la última reunión hípica en el Hipódromo de Monterrico y aunque parezca increíble, el tiempo de la pandemia ha servido para la casi regeneración total de uno de los escenarios más maltratados del Coloso de Surco. La pista de césped parece una mesa de billar y cada día se encuentra mejor ad portas de la reactivación de la hípica en nuestro país.

Para nadie es secreto el tema de que el óvalo verde de Monterrico lucía - muchas veces - en condiciones deplorables. Los mismos profesionales del turf señalaban el mal estado del gramado y, aunque habían dejado de haber lesiones de ejemplares, la apariencia dejaba mucho que desear. 

Sin embargo, en estos meses de la ausencia de la actividad hípica, la pista de césped tuvo un mantenimiento exhaustivo con el fin de tenerla lista para la fecha de la vuelta de las carreras. "Desde el día 1 venimos trabajando en el cuidado del pasto y creo que (la cancha) se encuentra lista para cuando se vuelva a correr", manifestó una fuente oficial del Jockey Club del Perú. 

Lo que se viene - esperamos - es la nueva programación de carreras y, evidentemente, la pista de césped será uno de los protagonistas principales en esta vuelta a la actividad.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar