Fulton: "La Breeders Cup está esperando la nueva fecha del clásico Pamplona"

Nacional 17 de junio de 2020 Por José L. De La Cruz
Smart Choice fue la última yegua en representar al Perú en la "Copa de Criadores".
SMART CHOICE
Foto: Fotohípica.com

La pandemia del Covid 19 ha paralizado y obligado a suspender muchas actividades y la hípica no estuvo al margen de ellas. Pruebas de muchísima importancia a nivel mundial se han visto canceladas gracias al confinamiento que los distintos gobiernos ordenaron en sus países. 

En el Perú, se deberían haber corrido un total de tres clásicos de grupo y otros tantos normales en el calendario nacional. Y, este junio los "Selectos" y el Festival Hípico a fin de mes. Sin embargo, el Clásico "Pamplona" (G1), que no podrá llevarse a cabo en su fecha original, no solamente es la máxima prueba del turf peruano en el césped para hembras, sino que también otorga cupo para la Breeders Cup Filly and Mare Turf.

En comunicación lograda esta tarde con John Fulton, representante de la Breeders Cup en Sudamérica, manifestó que lo mejor para la carrera es reprogramarse. "Hablé con el Jockey Club del Perú y estoy esperando que manden la nueva fecha. Conocemos las recomendaciones que han llegado desde OSAF a los diferentes hipódromos, pero estamos a la espera", indicó.

En relación a las otras competencias del continente, Fulton señaló que aguarda que sigan siendo las mismas carreras establecidas a inicios de año. "La idea es seguir usando las mismas carreras de siempre en Perú, Argentina, Chile y Brasil", sentenció.

Cabe señalar que en Brasil, el Gran Premio Brasil (G1) otorga un cupo a la Breeders Cup Turf, mientras en Brasil, para la misma carrera, el Carlos Pellegrini (G1) también da un puesto. El Gran Premio Criadores (G1), en Palermo,  ofrece una gatera en la BC Distaff, mientras que en Chile la Copa de Oro (G1) en Club Hípico clasifica a la BC Mile (G1).

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar