En el segundo día del Royal Ascot, Lord North saltó a la fama de atropellada

Internacional 17 de junio de 2020 Por José L. De La Cruz
El hijo de Dubawi se impuso de buena forma en el "Prince Of Wales's Stakes" (G1)
lord north
Foto: Racing Post

El evento más importante del segundo día de competencias del Royal Ascot tuvo como vencedor a un ejemplar que debió apelar a toda su capacidad para dar el salto a la fama en el césped británico. Lord North sacó la clase y se impuso en buena forma en el "Prince Of Wales's Stakes" (G1), disputado sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Ascot, en Gran Bretaña.

Luego de venir último durante todo el recorrido, James Doyle, su piloto, buscó por mitad de cancha y a medida  que se acercaba el disco, comenzaba a descontar. Su aceleración fue tan potente que a 200 de la meta ya había dominado y de ahí en más solo se limitó a sacar cuerpos y más cuerpos. Addeybb fue segundo, delante de Barney Roy. Japan, el favorito hijo de Galileo, no pudo en su reaparición y completó el marcador.

John Gosden presentó en óptimas condiciones al hijo de Dubawi y Najoum, criado en Golodphin, de propiedad del Sheik Mohammed Zayed Bin. Fue la quinta victoria en ocho salidas para el castaño de cuatro años que previamente había conquistado el Betway Brigadier Gerard Stakes (G3) en Haydock, posteriores triunfos y marcadores en pruebas de menor grado.

Lord North es un hijo de Dubawi, uno de los mejores sementales mundo y padre, además, de Zeerfal, el padrillo que el Haras Gina Santa Rosa trajo hace un par de años como parte de su renovación. Tanto Dubawi como su progenitor, Dubai Millennium, han demostrado notable capacidad en la cría, mientras que con esta victoria, Lord North también se proyecta a ser parte de ellos. Y evidentemente, se espera lo mismo de la primera producción de Zeerfal que será vendida este año.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar