Shirley Yancapallo sufre terrible caída esta mañana y termina con fracturas

Nacional 16 de junio de 2020 Por José L. De La Cruz
Fue mientras galopaba un ejemplar en la piscina del Hipódromo de Monterrico.
0D0A0063
Foto: Fotohípica.com

La tragedia estuvo rondando esta mañana la sesión de galopes en el Hipódromo de Monterrico. La jocketa Shirley Yancapallo sufrió una aparatosa caída mientras trotaba al ejemplar Yo el Chinito en la pista chica del Coloso de Surco.

La amazona procedente de Arequipa había asumido la responsabilidad de galopar al ejemplar del stud Carmen Fabiola. Era una mañana cualquiera, cuando de pronto el caballo cae de forma intempestiva y produce la rodada de Yancapallo. Ambos se van al suelo con el ejemplar cayendo sobre la fragil jocketa.

De inmediato fue atendida por los paramédicos que se encontraban en el lugar y luego de unos minutos trasladada a la Clinica Tessa en donde se encuentra actualmente. "Aún no se cuándo me van a operar. Me duele mucho, pero más porque ya iban a volver las carreras, ahora tendré que estar de reposo cerca de cinco meses", indicó. 

Shirley Yancapallo es una de las pocas jocketas que luce título profesional en el Hipódromo de Monterrico. Pasó toda la cuarentena dentro de las caballerizas, galopando y trabajando diversos ejemplares. Ahora, antes volver, sufre este terrible accidente que la mantendrá alejada de las pistas.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar