Balarezo: "A pesar de la coyuntura nos enfocamos en un remate presencial"

Nacional 16 de junio de 2020 Por José L. De La Cruz
Un total de 15 potrillos y 22 potrancas venderá este año el Haras Gina Santa Rosa.
IMG_0706
Foto: Fotohípica.com

El criadero líder de la hípica peruana se ha visto golpeado significativamente por la pandemia del Covid 19, sin embargo, Jan Franco Balarezo, gerente general del Haras Gina Santa Rosa, anunció que se viene preparando un remate presencial con los más altos protocolos de bio seguridad. Esto lo afirmó en la entrevista que mantuvo la semana pasada en el programa "60 minutos de hípica".

Balarezo del Valle manifestó que sin duda todos los planes del año se han visto afectados, pero tiene confianza en salir adelante. "Ha sido muy complicado porque nosotros tenemos un plan de trabajo que lo hemos venido elaborando con anticipación. Sabemos que va a ser difícil, pero estamos camino a nuestro remate que será definitivamente presencial", indicó contundentemente.

"Lo del tema de las subastas virtuales me parece una buena idea, pero como complemento al remate tradicional. No existe, por lo menos en nuestro haras, ninguna posibilidad que las ventas virtuales reemplacen a lo que año a año hemos venido haciendo. A pesar de la coyuntura nos enfocamos en realizar un remate presencial", señaló en relación a este tema que ha despertado muchos comentarios en el ambiente hípico.

"Tenemos un total de 37 productos y recuerda que viene la primera producción de Zeerfal, uno de los únicos hijos de Dubawi en Sudamérica así que estamos esperanzados en alcanzar nuestros objetivos", indicó. En relación a la fecha del remate, se maneja la posibilidad de programarlo para el mes de octubre. "Eso lo anunciaremos oficialmente después, pero te adelanto que podría ser el 9 de octubre", sentenció.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar