Cómo la pasamos mientras la hípica no tenia fecha de regreso a las actividades

Nacional 16 de junio de 2020 Por José L. De La Cruz
Diferentes rubros del turf se vieron afectados por el Covid19. Menos mal, volveremos.
0D0A3207
Foto: Fotohípica.com

Han sido tres meses muy difíciles. El hecho de saber que los fines de semana no estaríamos en el hipódromo simplemente era agobiante. La vida nos ha cambiado a todos de forma radical y este virus atacó, en muchos casos, más que solamente a las personas como población, sino como sociedad y economía.

La vuelta del turf a nuestro país tenía que llegar tarde o temprano, pero felizmente lo hará antes que el fútbol. Y aunque el Instituto Peruano del Deporte casi que le dio la espalda a la actividad, ésta supo buscar un nuevo camino y atropellar por fuera para dejar sorprendido a más de uno.

Han sido tres meses muy complicados. Los primeros dos quizá los más duros. Muchos profesionales quedaron fuera del hipódromo y volvieron a trabajar sin tanto estado físico. Algunos otros, vieron como sus ingresos económicos desaparecían con esta pandemia que agarró a la hípica en uno de sus momentos más complicados.

Los propietarios no recibieron ingresos y, por el contrario, solamente gastaron más de lo que muchos de ellos planifican usualmente. Los criadores tendrán que postergar sus remates. Los vareadores siguieron trabajando, pero en una coyuntura que los obligaba a despertarse temprano con tal de no abandonar a los noble pura sangre de carrera. Unos héroes, sin duda.

Ahora que lo más difícil ha pasado, es cuestión de cada uno ver cómo afronta el futuro, pero en lo que podemos estar de acuerdo es que en estos momentos complejos es cuando debemos poner todos el hombro para volver a la 'normalidad' así esta haya sido por demás distante a las grandes épocas de la hípica en el Perú.

Esperaremos ansiosos las primeras semanas del próximo mes y regresaremos a lo que más nos gusta, a los que nos mantiene vivos porque si de algo estamos seguros es que volveremos en una mejor versión, más fuertes.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar