Walter De La Cruz ganó el sábado en Oaklawn Park y va sexto en la estadística

Peruanos en el Mundo 04 de abril de 2020 Por José L. De La Cruz
'Peligro' obtuvo la victoria ayer en un allowance con 21 mil dólares en premios
WALTER DE LA CRUZ
(Archivo) - Foto: Coady

La actualidad del jinete peruano Walter De La Cruz es buena. Tanto así que en plena temporada de carreras en Oaklawn Park viene sexto en la estadística por victorias conseguidas, solo detrás de jinetes de la talla de Ricardo Santana, Joe Talamo y Martín García.

El látigo nacional volvió a disfrutar una victoria este sábado en la silla de Drena's Star en un allowance con 21 mil dólares en premios disputado sobre 1,200 metros en la pista de arena. "Peligro" trajo cerca a la hija de First Samurai que despegó en los últimos 300 metros para superar a Full Of Run en 1.10.56 para los doce postes.

De esta manera, De La Cruz acumula su triunfo 26 en 198 presentaciones y se ubica sexto en la estadística debajo de Joseph Talamo (40), Martín García (38), Ricardo Santana (36), David Cohen (36) y Orlando Mojica (27).

Cabe señalar que la temporada en este hipódromo ubicado en Arkansas culmina al inicios del próximo mes. Y al ritmo que viene consiguiendo victorias Walter De La Cruz (de uno o dos por reunión) podría seguir escalando en esta tabla. 

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar