Tayyar ganó la última carrera antes de que Vizcarra nos mandara 'pa la casa' a todos

Nacional 04 de abril de 2020 Por José L. De La Cruz
Han pasado 20 días desde que se disputó la última carrera en el Hipódromo de Monterrico
IMG_1014
Tayyar con J. E. Enríquez - Foto: Joel Salvador

Han pasado casi cuatro semanas desde que fuimos testigos de la última carrera en el Hipódromo de Monterrico. En aquella oportunidad, Tayyar logró la victoria de la mano de Juan Eugenio Enríquez. Sin embargo, horas antes de esto, el Presidente de la República declaraba en estado de emergencia sanitaria al país y es por ello que la undécima competencia del domingo 15 de marzo se corrió casi sin público. Nadie sabía que lo peor estaría por venir.

La misma noche del domingo, Martín Vizcarra anunció el decreto supremo que ordenaba la inmovilización social obligatoria y el cierre de fronteras del país. Todos los espectáculos públicos quedaban suspendidos y las carreras también. Por más que minutos antes, la Comisión de Programas estuviera organizando las reuniones de la semana posterior, éstas tuvieron que ser anuladas hasta nuevo aviso.

Ahora, todos los hípicos y trabajadores del Jockey Club del Perú no ven la hora de volver. Es cierto que es necesaria la cuarentena, pero también el estrés que ocasiona esta situación no se puede ocultar. La mayoría de los involucrados añoran volver al hipódromo y recuerdan con mucha nostalgia la victoria de Tayyar en la undécima del domingo porque fue la última carrera que se pudo ver.

Aquella tarde, el castaño del Stud Ehden se impuso por casi un cuerpo sobre Pagador en 0.58.33 para los 1,000 metros. Esa victoria le sirvió a Juan Eugenio Enríquez para consolidar su gran momento y lo colocaba en el primer lugar en la estadística de jinetes.

En este momento, solamente queda esperar la decisión del poder ejecutivo, pues se sabe que el estado de emergencia podría extenderse más allá del anunciado 12 de abril. Algunos de los entrenadores vienen ejercitando a sus caballos, pero con un futuro incierto pues no sabe cuándo se reanudarán las carreras.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar