En un hipódromo sin público, Tetaze brilló agradeciéndole al cielo la lluvia del día

Latino 2020 14 de marzo de 2020 Por José L. De La Cruz
Radagast fue el peruano mejor ubicado en la edición 36 del Latino (G1) de Argentina.
0D0A1816

La pista pesada era de esperarse con varios días de anticipación. Cuando empezó a llover por la mañana, el recuerdo de Bradock ganando en - casi - esas mismas condiciones, volvió, sin embargo, el resultado fue muy amargo en medio de una consagratoria victoria en la edición 36 del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1).

Tetaze, uno de los últimos caballos en ingresar a la nómina oficial se estiró con fuerza y aprovechó todo lo que pudo para conseguir la mejor victoria de su campaña. El zaino del Stud Egalite se metió por mitad de cancha y terminó derrotando a Miriñaque, Pimpers Parade y Savitar en 2.03 y fracción para los 2,000 metros en el césped con una pista alterada por la lluvia.

Los peruanos no corrieron como se esperaba. Ante el retiro de Faenón casi 15 horas antes de la prueba, la delegación trataba de llegar en mejores condiciones, pero no pudo. Radagast fue el mejor ubicado al ser octavo, mientras More Than Words llegó décimo. Mazarín lo hizo undécimo y Dixie Wave cerró la marcha muy alejado.

El hijo de Equal Stripes y Delirada fue llevada al éxito por Gustavo Emiliano Calvente. Roberto Pellegata presentó en óptimas condiciones al criado en el Haras Bioart S.A.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar