Delegación peruana fue embarcada para correr el "Latino" (G1) de Argentina

Latino 2020 05 de marzo de 2020 Por José L. De La Cruz
Los caballos nacionales se encuentran a punto de iniciar su viaje a Buenos Aires.
0D0A9377

Los siete representantes de la delegación nacional fueron embarcados esta mañana con destino al Aeropuerto de Ezeiza en Argentina para correr la edición 36 del Longines Gran Premio Latinoamericano. Desde las 4:15 de la mañana hubo movimiento entre los abanderados locales.

Minutos después de iniciada las 4 de la mañana, Radagast saltó a la cancha a realizar su galope de costumbre. Alma Guerrera hizo lo propio y le dieron dos vueltas a la cancha. Solamente los de Augusto Olivares estuvieron en movimiento muy temprano en la pista de Monterrico.

Todos los demás solo caminaron y, paulatinamente, fueron alistados para emprender el viaje. 

Cerca a las 6:20 de la mañana, los caballos empezaron a ser trasladados a los camiones que estaban ubicados en las rampas. El primer transpote ingresaron Alma Guerrera, Mazarín y More Than Words, mientras que en el segundo lo hicieron Dixie Wave, Radagast y Faenón. Sheimi fue aparte, en un camión que su dueño contrató exclusivamente.

0D0A9268

El camino al aeropuerto duró entre 25 y 30 minutos. Llegaron y fueron trasladados a la zona de carga del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Estuvieron cerca de hora y media en ese sector sin salir de los camiones.

Alma Guerrera fue la primera en bajar e ingresó a su pallet, previamente acondicionado. Los demás ejemplares siguieron uno a uno ingresando a los cargueros que posteriormente fueron trasladados al avión que viajarán en cuestión de horas hacia Buenos Aires.

Al cierre de este informe, solo Mazarín presentó problemas en el camino, pero éstos no revestían mayor alerta. Fueron propios del nerviosismo del primer viaje.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar