El extraordinario jefe de raza, A.P Indy, muere a los 31 años en Estados Unidos

El padre de Malibu Moon, Pulpit y muchos otros ejemplares ha dejado de existir hoy.

Internacional Por: José L. De La Cruz 21 de febrero de 2020
AP INDY

Se fue una leyenda. El fantástico semental A.P Indy ha dejado de existir este viernes por la mañana en las instalaciones de Land's End, en los Estados Unidos. El castaño murió a la edad de 31 años producto de la vejéz propio de los años.

El hijo de Seattle Slew y Weekend Surprise nació el 1989 y fue galardonado como "Caballo del año" en 1992, así como potrillo campeón 3 años en la misma temporada. Integró el Salón de la Fama de la hípica norteamericana y su nombre trascendió a nivel mundial por sus bondades en la reproducción.

Durante su campaña en las pistas fue héroe de la "Breeders Cup Classic" (G1) así como el "Belmont Stakes" (G1). Ganó el "Santa Anita Derby" (G1) y otras cuatro pruebas más en medio de 11 actuaciones públicas, siempre defendiendo los colores de Tomoroni Tsurumaki.

Lo espectacular de este caballo fue en la cría pues su servicio llegó a costar 300 mild ólares y fue padrillo de 12 campeones y 88 ganadores de G1 y 163 ganadores clásicos a nivel mundial. Destacan entre sus hijos Pulpit, Mineshaft, Rag To Richer, Bernardini, Flatter, Malibu Moon, entre otros.

Sin duda, A.P Indy deja un vacío muy difícil de llenar.

Te puede interesar