Comisarios suspenden tres semanas a Martín Chuan por producir rodada de Millares

Renzo Rojas y Shirley Yancapallo también fueron los otros suspendidos esta semana.

Nacional Por: José L. De La Cruz 16 de febrero de 2020
0D0A1288

La Junta de Comisarios del Hipódromo de Monterrico acordó suspender tres semanas al jinete Martín Chuan por supuestamente haber ocasionado la rodada de Jair Millares en la reunión del sábado. Luego de las pericias del caso se tomó esta decisión.

Según dice el parte comisarial, a las altura de los 600 metros, Sporting Lord, conducido por Chuan, cambia de línea estorbando a Merika con Millares quien en consecuencia estorba a My Crazy Love, rodando ambos ejemplares. Lo que no señala el parte es que Sporting Lord también fue estorbado por Sagrada cuyo jinete va frenando en pleno codo.

"Tuve que frenar porque la yegua que venía delante mío empezó a parar. En ese momento, mi caballo se vio acorralado y por un reflejo natural chocó con el de Millares. Pudo caer cualquiera de los dos", indicó Martín Chuan cuando fue consultado. "No, nunca hubo mala intención. Con Jair nos llevamos muy bien y somos amigos. Hice todo lo posible por sujetar a mi caballo y como te digo, pude caer yo también", sentenció.

De otro lado, otros dos jinetes más fueron suspendidos. El primero de ellos fue Shirley Yancapallo con una semana por cambiar de línea en los primeros 200 metros estorbando a Boliche con Iván Quispe.

Y el segundo fue Renzo Rojas quien partió sesgado hacia afuera, no corrigiendo su jinete y estorbando a Fratello con Mariano Arenas y a Creb con Martín Chuan.

Te puede interesar