Directiva del JCP suspendería a preparadores de Yupanqui y Carrillo por doping

Jaime Bryce y Arturo Morales serían sancionados por uso de sustancias prohibidas.

Nacional Por: José L. De La Cruz 15 de febrero de 2020
_MG_6039

El vice-Presidente del Jockey Club del Perú, Martín Vidaurre, adelantó que el consejo directivo suspendería a Arturo Morales y Jaime Bryce por doping positivo de sus ejemplares en el reciente "Derby Nacional" (G1) del 2019. Esto tras las investigaciones y muestras analizadas de los dos pura sangre.

Tanto Carrillo como Yupanqui resultaron positivo, sin embargo, el primero con menor cantidad en relación al otro. "La droga encontrada en Carrillo fue en una proporción de una milésima del máximo permitido en una carrera normal", manifestó Vidaurre cuando fue consultado sobre el tema. "No afectó el rendimiento y se sanciona por ser G1 con el retiro del premio y siendo distanciado", indicó.

Por otro lado, en el caso de Yupanqui, la sustancia encontrada fue más grave. "El otro caballo dio positivo a fenilbutazona y se le sanciona por ser G1 con 90 días", señaló.

De esta manera, Arturo Morales recibe una sanción de 30 días empezando a contar desde el 11 de febrero y 90 días para Jaime Bryce, preparador-propietario de Yupanqui, iniciando desde la misma fecha.

Te puede interesar