Milos, Faenon y dos caballos argentinos más luchan por un cupo en el "Latino"

A quincena de este mes se sabrá si los dos peruanos estarán en la gran carrera.

Latino 2020 Por: José L. De La Cruz 12 de febrero de 2020
0D0A9883

A casi un mes de la disputa del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de San Isidro, las delegaciones extranjeras y locales han fijado a sus representantes, sin embargo, en las últimas horas se presentaron cuatro requerimientos para estar presente en la máxima cita del turf regional. De esos cuatro pedidos, dos llegaron desde Perú y dos de Argentina.

Se trata de Milos y Faenon, ambos propietarios han manifestado interés de estar presente en el "Latino", sin embargo, la cuestión se torna relativamente posible puesto que el sistema de calificación que maneja OSAF podría darle los cupos en quincena de este mes.

De otro lado, los dueños de Roman Joy y Tetaze también mostraron ganas de correr la prueba del 14 de marzo en San Isidro y pidieron la oportunidad de estar representando a Argentina.

Al momento se tiene conocimiento de 13 ejemplares confirmados para la carrera:

- Miriñaque (Arg)
- Seas Alabada (Arg)
- Imperador (Arg)
- Dixie Wave (Per)
- More Than Words (Per)
- Mazarín (Per)
- Master Piece (Chi)
- War Breeze (Chi)
- Savitar (Chi)
- Eron de Jaguarete (Bra)
- Nao da Mais (Bra)
- Pimper's Paradise (Bra)
- Ajuste Fiscal (Uru)

En la espera como extra clasificados se encuentran:

- Radagast I (Per)
- French Twist (Arg)
- Pinball Wizard (Arg)

Estos ejemplares tendrían la prioridad de estar presentes en la gran prueba sudamericana. Con ellos, la nómina aumenta a 16 ejemplares, más los dos de Argentina (Roman Joy y Tetaze) hacen 18 y quedarían dos cupos para los peruanos Milos y Faenon que, a quincena de mes se sabría si le otorgan las dos plazas restantes.

Por lo pronto se sabe que los ejemplares nacionales ingresarán a cuarentena el próximo sábado y que el viaje aún se encuentra confirmado. Se espera que sea directo ya que de tener escala en Chile los dueños desistirían viajar.

Te puede interesar