Balarezo: "Estamos felices de tener un caballo criado por nosotros en el Latino"

Mazarín es el único representante peruano en el Latino con crianza en nuestro país.

Latino 2020 Por: José L. De La Cruz 11 de febrero de 2020
0D0A1166

La delegación peruana que afrontará la edición 2020 del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) del próximo mes se encuentra conformada. En ella, aparece Mazarín, el único ejemplar nacido en nuestro país que correrá la carrera más importante de continente ante los más laureados rivales.

El pequeño castaño pertenece a la primera producción del padrillo Buenos Días y además, es hijo de la yegua Dixie Raquel. Nació y fue criado en el Haras Gina Santa Rosa con cuyo CEO conversamos horas después de la designación del caballo como representante peruano.

"Sin duda es un gran inicio de año porque empezamos ganando los Postín y ahora estamos felices de tener un caballo criado por nosotros en el Latino", manifestó Jan Franco Balarezo, Gerente General del Haras Gina Santa Rosa. "Teníamos confianza en todos nuestros caballos, pero Mazarín sacó la cara y ahora será nuestro representante", manifestó.

Cabe señalar que el año pasado sucedió exactamente lo mismo cuando Milos, el mejor potrillo de su generación, representó a Perú en el Latino de Chile. En aquella delegación también estuvieron More Than Words (USA) y Sensacionale (USA). Ahora, el Haras Gina Santa Rosa vuelve a colocar un caballo en la gran cita sudamericana.

"Para este año tenemos muchas sorpresas. El 2019 nos fue bastante bien, pero creo que esta temporada estamos para seguir avanzando. Tenemos la alianza con el Haras La Concordia que también lleva un caballo al Latino (Ajuste Fiscal) así que estamos muy felices por la actualidad del haras", sentenció evidentemente emocionado mientras acariciaba a Dybala, una de las promesas del stud y haras Gina Santa Rosa.

El viaje de los caballos peruanos aún no se encuentra definido, pero se estima que será entre el 6 y 8 de marzo. Según indicaron los allegados de los representantes peruanos, el vuelo tendrá que ser directo, caso contrario, la incursión internacional se verá cancelada.

Te puede interesar