Jockey Club designa a la delegación nacional para el internacional de Argentina

Dixie Wave, More Than Words y Mazarín nos representarán en el Latinoamericano (G1).

Latino 2020 Por: José L. De La Cruz 10 de febrero de 2020
0D0A9969

El consejo directivo del Jockey Club del Perú se reunió esta tarde con los propietarios, preparadores y representantes de los ejemplares que fueron protagonistas de las dos pruebas clasificatorias del domingo en el Hipódromo de Monterrico. Llegaron a diversos acuerdos y se terminó por conformar la delegación que defenderá colores peruanos en las dos pruebas en Argentina el próximo mes.

Para el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), Dixie Wave, More Than Words y Mazarín serán los abanderados. Estos ejemplares ocuparon los primeros tres lugares en el Clásico "Baldomero Aspíllaga" (G3) del domingo y sus allegados confirmaron su participación ante la designación por parte del Jockey Club.

En el caso de Mazarín, la dueña del Stud Quaker State se mostró totalmente entusiasmada con el viaje del caballo. El monto que deberá pagar para que el caballo tome parte en el Latino no será 25 mil dólares, pues una cuota al momento de inscribir a los ejemplares le hará más sencilla la participación.

De otro lado, para el Clásico "Ricardo Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico" (G2) las designadas por nuestro país son Toffee, La Onda y Sheimi, los tres primeros puestos en el Clásico "Ala Moana" del domingo. 

Cabe señalar que en el caso del Latinoamericano (G1), Nochero Bueno figura como primer suplente y Radagast I como segundo. En tanto, en el "Longines Cup" (G2), Bay Cat es primer suplente y Alma Guerrera la segunda.

Te puede interesar