Pinball Wizard y French Twist se unen a la delegación argentina en el "Latino"

Ambos ejemplares figuran como extra clasificados a la gran carrera del 14 de marzo.

Latino 2020 Por: José L. De La Cruz 10 de febrero de 2020
PINBALL

Finalmente, hasta cinco representantes podría tener la hípica argentina en la edición 2020 del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1). Durante la mañana del lunes, la web Info Turf indicó que Pinball Wizard sería el cuarto representante local en la gran justa continental del 14 de marzo.

El defensor del Stud Don Teodoro se encuentra extra clasificado al Latinoamericano desde diciembre pasado. "Es un gran caballo y le tenermos un gran concepto. Va a seguir con su preparación para el Latinoamericano que es el gran objetivo", manifestó Jorge Mayansky Neer, entrenador del ejemplar y ex preparador del campeón Roman Rosso.

De otro lado, el periodista argentino Pablo Carrizo y el relator de San Isidro, Diego Notario, indicaron a esta web la incursión de French Twist en la carrera del segundo domingo de marzo. Este ejemplar también se encuentra extra clasificado y sería cuestión de días para verlo en la nómina oficial de la gran carrera.

PALMARÉS

Por un lado, Pinball Wizard ostenta una campaña de 10 salidas y cuatro éxitos, uno clásico, incluido el Clásico "Palermo" (G1) sobre 1,600 metros en arena. Además, fue tercero en el "Anchorena" (G1) tiene figuraciones clásicas en pruebas de G1 Y G2.

En tanto, French Twist es un hijo de Heliostatic del Stud Las Monjitas que ha corrido nueve veces con tres éxitos y uno clásico. Se impuso en el Clásico "Embrujo" sobre 1,600 metros en la grama de San Isidro. Además, fue tercero en las "Dos Mil Guineas" (G1) sobre la milla del mismo escenario.

Te puede interesar