Vilcarima luego de clasificar al Latino es suspendido tres semanas por los Comisarios

Ivan Quispe recibió dos semanas de castigo y suspenden a parador por pegarle a potranca.

Nacional Por: José L. De La Cruz 10 de febrero de 2020
IMG_8557

La celebración y el pararse en los estribos en el colofón del Clásico "Baldomero Aspíllaga" (G3) del domingo le costaron tres semanas de suspensión al jinete Miguel Vilcarima. La Junta de Comisarios estuvo muy estricta esta semana y le aplicaron el duro castigo.

El parte comisarial reza lo siguiente: "Suspender 2 semanas a M. Vilcarima (Dixie Wave) por no exigir a su cabalgadura hasta la meta". Esto luego de que el jockey haya celebrado la clasificación al Latino en los últimos 20 metros lo que provocó que More Than Words y Mazarín se acerquen mucho. Y aunque tenía la carrera controlada, la Junta de Comisarios aplicó este castigo.

Y sí, por ese tema son dos semanas de suspensión, pero por abrirse con Southcris en la tercera del sábado, "Mano de Piedra" recibió una semana más con lo que estará tres semanas fueras de las pistas.

OTROS SUSPENDIDOS

Suspendieron dos semanas a Iván Quispe por irse hacia adentro a poco de partir con Socorro en la segunda del sábado estorbando a Laura Salcedo que corría a Roberspierre.

De otro lado, una semana de suspensión a Favinho Villa por cambiar de línea en los primeros 100 con Charanga estorbando a Serenity Queen con Juan Eugenio.

Y una semana al parador Juan Alvan por pegarle a la yegua Odisea de forma exagerada.

Te puede interesar