Dixie Wave se mete al Latino luego de imponerse sobre More Than Words y Mazarín

El defensor del Stud Doña Licha tuvo la excelente conducción de Miguel Vilcarima.

Latino 2020 Por: José L. De La Cruz 09 de febrero de 2020
IMG_8540

La única prueba de clasificación para el Latinoamericano (G1) que se celebró en el Hipódromo de Monterrico tuvo un final bastante esperado. Dixie Wave demostró enorme capacidad y se trajo de un viaje el Clásico "Baldomero Aspíllaga" (G3) del domingo por la tarde en la cancha del Coloso de Surco. 

Bajo el conocido mando de Miguel Vilcarima, el argentino tomó la punta y no la soltó hasta llegar al disco con un cuerpo sobre More Than Words que atropelló fuerte para ser segundo. Mazarín quedó tercero a nariz, delante de Nochero Bueno que le hizo la pared al favorito puntero.

De esta manera, Dixie Wave mantiene su invicto en la distancia y pista con seis triunfos sobre seis actuaciones y vuelve a meterse en la delegación peruana que afrontará el Latino el próximo marzo en el Hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires.

Gonzalo Alquinta, en complicidad con Rafael Herrera, presentaron en óptimas condiciones al hijo de Stormy Atlantic y Dixie Witch que implantó 1.59.11 para los dos kilómetros en césped. El defensor del Stud Doña Licha nació en el Haras La Pasión.

Te puede interesar