Salas: "Barón Rojo no debería tener problemas en hacer una buena carrera el domingo"

El entrenador nacional presenta a Barón Rojo, Faenón, Mujer Divina y Chiquibaby.

Latino 2020 Por: José L. De La Cruz 06 de febrero de 2020
0D0A9103

Uno de los entrenadores más importantes del continente es Jorge Salas. Este domingo presentará cuatro ejemplares en las dos pruebas de clasificación a Argentina,  demuestra que el optimismo está al máximo y nos cuenta todos los detalles de cómo llegan a las carreras sus principales cartas.

TDP: Cuénteme primero sobre las yeguas, ¿cómo llega Mujer Divina a la carrera?

Salas: La yegua se encuentra en buen momento. Ha demostrado ser toda una especialista en la pista de césped así que debería hacer una buena carrera.

TDP: ¿Cómo han trabajado con ella para afrontar la milla?

Salas: Sí, ya desde la última carrera planificamos empezar a trabajar con ella para esta carrera que es en 1600 y todos sabemos que es más velocidad que fondo. La yegua vino más encimada la otra vez y resultó. Le tenemos confianza.

TDP: Sobre Barón Rojo, ¿qué han hecho con el caballo para esta carrera?

Salas: El caballo tuvo un pequeño contratiempo luego de su última carrera en el Gran Premio, pero felizmente ya fue superado. El potrillo ha seguido con sus trabajos normales así que no debería tener problemas en hacer una buena carrera.

TDP: Y Faenón, ¿como esta?

Salas: El caballo también anda bien. Ha seguido con su entrenamiento habitual. Víctor (Fernández) que es su jinete de ahora dijo que el caballo estuvo bien en su último trabajo así que ambos caballos van a llegar bien a la carrera.

TDP: ¿Cuál es el rival a vencer?

Salas: Yo creo que los mayores. Tanto Radagast como Dixie Wave han demostrado ser muy corredores. Conocen mucho este tipo de carreras, pero mis caballos andan bien así que será una linda carrera.

TDP: ¿Qué sería lo óptimo para el viaje de la delegación?

Salas: Pienso que ir con cinco días de anticipación, no más. Ahora los viajes son más sencillos, aunque existen algunos problemas con la cuarentena, se debe trabajar para que los caballos no sientan el traslado a otro país.

TDP: ¿Qué recuerdos les trae Argentina?

Salas: Los mejores porque siempre que hemos viajado hicimos buenas carreras. Ahora veremos cómo nos va porque hay que clasificar primero, pero si me toca ir o a algún otro preparador, apoyar como siempre a nuestros caballos.

Te puede interesar