War Breeze se mete al 'Latino' luego de imponerse en "El Derby" (G1) de Valparaíso

El vencedor fue conducido por Oscar Ulloa y representará a Chile en el "Latino".

Latino 2020 Por: José L. De La Cruz 02 de febrero de 2020
VSC WAR BREEZE E

Era una de las cartas, pero ante las malas conducciones en los más cotizados se hizo protagonista principal del último capítulo clásico para la generación de tres años en Chile. War Breeze aprovechó todo y se metió en la historia del turf sureño luego de imponerse en la edición 2020 de "El Derby" (G1), evento disputado sobre 2,400 metros en pista de césped.

El hijo de War Command atacó en el momento exacto y pudo someter a Savitar que remató en el segundo lugar. Master Piece fue tercero, delante de Gran Greco en una prueba que tuvo mucho que comentar.

Por un lado, Jorge Gonzáles lanzó antes de tiempo a Savitar y desgastó en vano las energías del alazán. De otro lado, Kevin Espina pensó que eran 3,000 metros y trajó muy atrás a Máster Piece que voló, pero demasiado tarde. En tanto, Gran Greco corrió muy abierto y finalizó completando el marcador.

De los que fallaron, Free Mandate no reeditó lo hecho en la "Copa Jackson" (G2); El Barrero, héroe del St. Leger (G1) probó que lo suyo es la arena y Reina de Arabie terminó muy alejada. Calmate, con Héctor Berríos, cerró la marcha en 2.26.01 para la milla y media.

El vencedor fue conducido por Oscar Ulloa en el trampolín a la fama del entrenado por Juan Pablo Baeza. War Breeze ganó, automaticamente, su pase a estar presente en el próximo Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de Argentina en donde, posiblemente, sea la carta más importante de la hípica mapochina.

Foto: Jaime Andrés Cortés

Te puede interesar