Comisarios suspenden una semana a Saico, Tolentino, Millares y Andrés Trujillo

Anulan multa impuesta la semana pasada por carrera contradictoria a Juan Suárez.

Nacional Por: José L. De La Cruz 20 de enero de 2020
0D0A0137

La Junta de Comisarios del Hipódromo de Monterrico decidió suspender esta semana a cuatro jinetes por diferentes motivos. Además, optaron por eliminar la multa que había sido aplicada a Juan Suárez, por supuestamente, carrera contradictoria.

El jinete Edwar Tolentino fue suspendido una semana por cambiar de línea a la altura de los primeros 150, estorbando a Tombola, Cenizo Cantor y Black Demon en la tercera carrera del pasado viernes. Esto ocurrió cuando Tolentino montaba a la yegua Honolulu.

De otro lado, Jair Millares recibió una semana de suspensión por cambiar de línea, con Aliento, a la altura de los últimos 250 metros, provocando el estorbo de Viento de Fuego en la undécima carrera del sábado. En tanto, Andrés Trujillo también descansará una semana por cambiar de línea con Najran Princes y Estorbar a Dr. Stein el domingo.

Finalmente, Benigno Saico fue castigado con una semana de inactividad por no exigir a su cabalgadura hasta la meta con Go Nina Go en la última carrera del domingo.

El preparador Juan Suárez presentó carta de reconsideración por la multa impuesta en la novena carrera del domingo pasado. En dicha prueba, consideraron que Mrs Hope había ganado en carrera contradictoria.

La Junta de Comisarios evaluó la carta y decidió anular dicha multa de más de 1,000 soles.

Te puede interesar