Le reducen una semana de castigo a Romel Velasque pero lo vuelven a suspender

Los comisarios también suspenden a Angel Menéndez, Iván Quispe y Benigno Saico.

Nacional Por: José L. De La Cruz 12 de enero de 2020
0D0A1608

El domingo pasado la Junta de Comisarios del Hipódromo de Monterrico decidió suspender con dos semanas al aprendiz Romel Velasque por cambiar de línea a poco de partir con su ejemplar estorbando a dos rivales. El látigo peruano presentó su carta de reconsideración y fue parcialmente aceptada, reduciéndole a una semana el castigo.

Increíblemente, este domingo Velasque ha vuelto a ser suspendido con una semana por venir cambiando de línea desde la partida con Kumité, estorbando a Tornatore, Aliento y Elysium sin enmendar su línea en la octava carrera del sábado 11 de enero. De esta manera, el citado aprendiz tendrá que verse obligado a no correr de todas maneras dos semanas.

De otro lado, Ángel Menéndez también fue suspendido por no presentarse a cumplir su compromiso de monta con Silver Fire en la tercera carrera del viernes. Nos comunicamos con el joven jinete peruano y nos manifestó que en la última carrera del pasado domingo sufrió un accidente en el partidor cuando el caballo Todo o Nada se volteó y le pisó la cadera. Menéndez Linares tuvo descanso médico de nueve días, pero a pesar de ello le pusieron montas cuando estaba en la clínica en pleno proceso de recuperación. "Pensé que habían informado, por eso no fui a correr el viernes", manifestó.

Iván Quispe fue suspendido con una semana por estorbar con Boliche a Warrio en la reunión del viernes. Y Benigno Saico también fue castigo el mismo tiempo por cambiar de línea en la novena del sábado con Mr. Techera, estorbando a Maestro Shifu.

Te puede interesar