Edgar Prado, Alexander Bendezú y Pablo Morales ganaron en Estados Unidos

Morales logró doblete en Tampa y Bendezú pudo ganar, por fin, su primera carrera.

Peruanos en el Mundo Por: José L. De La Cruz 12 de enero de 2020
PRADO DOMINGO

El experimentado jinete nacional Edgar Prado reapareció este domingo con una buena victoria en Gulftream Park, mientras el joven Alexander Bendezú logró su primer triunfo en tierras norteamericanas. Asimismo, Pablo Morales sigue consiguiendo victorias en un fin de semana destacado para los jockeys nacionales.

Prado Julca, montando a Wise To Listen, abrió la reunión de esta tarde en Gulfstream Park. El hijo de First Samurai derrotó por 1 1/2 a Eight Ain't Enough que fue montado por Luis Saez, mientras detrás quedaron Duellist y Castillete en medio de un evento con ocho ejemplares.

El látigo peruano tuvo que apelar a toda su experiencia para poner a tiro de gol a su conducido y de esta forma sumar su primer triunfo en la temporada 2020 y el 7042 en su trayectoria en los Estados Unidos.

En tanto, Alexander Bendezú logró la victoria con Johnny U en la reunión de este domingo en Tampa Bay Downs. El peruano se impuso con el entrenado por José Deslgado en el Premio "The 7th Annual Bay Area Concierge Assoc" corrido sobre 1,100 metros en pista de arena.

El defensor de los colores del Stud K12 LLC terminó marcando 1.03.66 para los once postes y derrotó a Far From Awesome y Young American en un final en donde nuestro conocido terminó por sacar toda la clase.

Cabe señalar que a diferencia de Edgar Prado, Alexander Bendezú emigró a los Estados Unidos hace poco más de dos meses y consigue de esta forma su primera victoria. En cambio, "El Maestro" lleva varias décadas en norteamerica en donde es considerado una leyenda.

Finalmente, Pablo Morales marcó doblete en Tampa luego de ganar la primera con Elzabe's On Board en un Claiming sobre 1,100 metros y con Embossed en un Allowance sobre 1,700 metros en césped. 

Te puede interesar