Asfaloth y Pichonaister definieron el "Perinox" (L) en emocionante llegada

El único clásico de la jornada en Monterrico nos reservó una llegada realmente vibrante.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 11 de enero de 2020
0D0A2675

La prueba principal de la tarde tenía solamente cuatro anotados, pero el final fue más emocionante de lo pensado. El Clásico "Perinox" (L) del sábado en el Hipódromo de Monterrico nos reservó un colofón en donde Asfaloth aguantó en base a su clase y categoría a un crecido Pichonaister que intentó, pero no pudo superarlo en los 1,600 metros de la prueba principal de la jornada.

La conducción de Carlos Trujillo fue fundamental para el éxito del tordillo que suma su victoria 17 en 41 presentaciones públicas. "El Rey" lo trajo cerca, pero no tanto, de los punteros de la prueba. En el codo encimó con todo y pudo mantener a raya a Pichonaister cuyo jinete presentó reclamo, el mismo que no prosperó ante la Junta de Comisarios.

El entrenado por Jorge Luis Salas terminó implantando 1.41.14 para la milla y derrotó por pequeñas ventajas a Pichonaister, Siniestro y Charpentier en la repetición del éxito obtenido hace 365 días en esta misma prueba jerárquica. El defensor del Stud Contra el Tráfico aún mantiene buen nivel y parece que será difícil de vencer en este tipo de pruebas.

Nacido y criado en el Haras Rancho Fátima, Asfaloth es un hijo de Riviera Cocktail y Toowoomba que no corría hace 35 días cuando fue placé de Chiflón en la pista de césped. Su última actuación en arena se remonta al 24 de noviembre cuando cayó a manos del crack Abdel Nazer.

Te puede interesar