Kometa logra imponerse de punta a punta en su retorno luego de año y medio

Nacional 10 de enero de 2020 Por José L. De La Cruz
Tuvieron que pasaron 18 meses para ver a la tordilla Kometa otra vez en acción.
0D0A2227

Una de las mejores yeguas de la generación pasada fue Kometa. Lamentablemente, cuando estuvo anotada en la "Polla de Potrancas" (G1) sufrió una lesión que la sacó de lleno de la actividad pública. Más de año y medio después, la tordilla vuelve demostrando madurez y capacidad.

Tomando la iniciativa y defendiendo posiciones, Kometa pudo controlar a Papapa Gonzalo que intentó, pero no pudo quitarle la delantera en los 1,200 metros del hándicap programado en la segunda carrera del viernes en el Hipódromo de Monterrico. La hija de Meal Penalty superó por casi medio cuerpo al crédito del Jet Set, mientras Indy Jacob fue tercero, delante de Maximus en 1.13.68 para los doce postes.

Jorge Salas presentó en óptimas condiciones a la hija de Baleriana que fue criada en el Haras Myrna, cuyos colores defiende. "Venía bien de partida y cuando le pedí el esfuerzo me respondió", manifestó Víctor Salazar, su piloto en esta oportunidad. La hija de Baleriana no corría desde el 28 de julio del 2018 cuando se impuso en el Clásico "Hipódromo de Santa Beatriz".

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar