Miriñaque, el ganador del 'Derby de Argentina', ha sido nominado al Latino (G1)

El ganador de dos G1 fue seleccionado como representante del Hipódromo de Palermo.

Latino 2020 Por: José L. De La Cruz 10 de enero de 2020
MIRIÑAQUE

Poseedor de una campaña magnífica y héroe de los principales clásicos de la generación argentina, Miriñaque fue nominado esta mañana por el Hipódromo de Palermo para representar la artillería local en el próximo Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de marzo en San Isidro. La noticia la dio a conocer la web Infoturf.com.

El hijo de Huracane Cat nacido en 2016 es ganador de cuatro eventos en medio de ocho participaciones. Tres clásicos adornan sus palmarés siendo el más importante - evidentemente - el conseguido el 9 de noviembre con motivo del Gran Premio Nacional (G1) sobre la arena palermitana. Antes, el tordillo había sido héroe de la "Polla de Potrillos", posterior éxito en el Clásico "Old Man" (G3) y una condicional.

Entre sus derrotas, por pequeñas diferencias, dicho sea de paso, fue segundo en el Gran Premio Internacional "Carlos Pellegrini" (G1) ante Nao da Mais el pasado 14 de diciembre. Asimismo, llegó cuarto en el "Jockey Club" (G1) del Hipódromo de San Isidro, siempre bajo la conducción de Francisco Fernández. 

El defensor del Stud Parque Patricios, mismos colores de Pure Nélson que el año pasado representó a Argentina en el Club Hípico de Santiago, siendo el mejor extranjero ubicado, es un hijo de Huracane Cat y Langostura que fue criado por Criadores Argentinos y se suma a Ajuste Fiscal como los primeros nombres que asoman a la edición 2020 de la carrera más importante del año en el continente.

Foto: HAPSA

Te puede interesar