Las estadísticas arrancaron con Martín Chuan y Juan Suárez en el primer lugar

Edwin Talaverano fue el segundo jinete más ganador de la primera semana de enero.

Nacional Por: José L. De La Cruz 09 de enero de 2020
0D0A2104

No cabe duda que son la dupla que más triunfos consiguieron durante el 2019 y parece que tienen el mismo objetivo para la presente temporada. Martín Chuan y Juan Suárez iniciaron con pie derecho el nuevo año y cosecharon diversos triunfos que los colocan en el primer lugar de las estadísticas.

Por el lado del jockey, Chuan logró cinco impactos gracias a Enigmático, Lubicon Au, Happy Valley, Oro Rojo y Pichonaister. El joven jinete nacional le lleva una de ventaja a Edwin Talaverano quien logró cuatro triunfos y se coloca en segundo lugar. Juan Eugenio Enríquez, de buen inicio de año, logró tres triunfos al igual que Víctor Salazar y Romel Velasque que completan el top five.

En tanto, por el lado de los preparadores, Juan Suárez ganó 10 carreras en la primera semana del 2020, siendo lo más destacado el éxito con Happy Valley en el "Dardanus". Luis Quimper sumó cuatro victorias y marcha en el segundo lugar, delante de Jorge Salas, David Valdivia, Agustín Vásquez y Humberto Mena que lograron doblete de victorias.

En otros rubros, el Stud David y Daniel marcha en primer lugar gracias al triunfo de Annagrazia en el clásico, mientras en Haras Los Azahares picó en punta luego de sumar más de 33 mil soles en ganancias. 

Te puede interesar