Ajuste Fiscal se hizo grande al vencer en el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1)

El nacido en La Concordia, haras aliado del Gina Santa Rosa de Perú, fue la estrella.

Internacional Por: José L. De La Cruz 06 de enero de 2020
AJUSTE

La campaña destacada lo acompañaba y solo era necesario ser mejor llevado para tocar la gloria. Ajuste Fiscal volvió a ser importante esta tarde luego de imponerse por varios cuerpos en el Gran Premio Internacional "José Pedro Ramírez" (G1), evento disputado sobre 2,400 metros en la pista de arena del Hipódromo de Maroñas, en Uruguay.

El castaño que había demostrado ser el mejor de su generación durante el proceso selectivo había caído hace poco más de un mes en el "Nacional" (G1). Ahora, trataba de regresar a lo más alto y sí que lo hizo.

Bajo los controles de Héctor Fabial Lazo, Ajuste Fiscal vino a medio lote para atacar en el derecho y estirar varios cuerpos que finalmente fueron siete sobre Bobby Q que marcó el camino desde el vamos. Cap Bon fue tercero, delante de Olympic Harvard que fue llevado por Pablo Falero que marcó, de esa manera, el retiro definitivo de las pistas como jockey profesiona.

Fue la quinta victoria en cuatro salidas para el hijo de Loya Bigtime y Braid que fue criado en el Haras La Concordia. Antonio Cintra presentó en óptimas condiciones al defensor del Stud La Pomme que terminó implantando para los 2,400 metros un tiempo 2.27.42.

Foto: Karol Loureiro

Te puede interesar