La temporada clásica se abre con la victoria de Annagrazia en el "Edgardo Gereda" (R)

La defensora del Stud David y Daniel lució grandes finales en el primer clásico del año.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 04 de enero de 2020
0D0A1520

La potranca Annagrazia logró la mejor victoria de su campaña luego de imponerse de fuerte avance en el Clásico "Edgardo Gereda Peschiera" (R) del sábado por la tarde en el Hipódromo de Monterrico. La alazana apareció con ímpetu en su primera conquista clásica sobre los 1,300 metros del evento que abrió la temporada de pruebas importantes en nuestro país.

Bajo los controles de Miguel Vilcarima, la vencedora vino a medio lote gran parte del compromiso para atacar fuerte en el derecho y someter a Faride que intentó, pero no pudo pasarla. Y se tuvo que conformar con el placé. Alma Guerrera fue tercera, delante de Waymea que sufrió una lamentable partida.

Fue la tercera victoria en siete presentaciones para la hija de Pegasus Wind y Coritia nacida en el Haras La Qallana. Alfonso Arias presentó en óptimas condiciones a la defensora del Stud David y Daniel que marcó 1.20 para la distancia anteriormente anunciada.

Cabe señalar que Annagrazia fue segunda en la "Polla de Potrancas" (G1) del año pasado, posterior fracaso en el "Enrique Ayulo Pardo" (G1) a manos de Toffee. Luego fue al césped sin éxito y ahora, en su retorno a la media distancia, consigue una impecable victoria.

Te puede interesar