Keaton volvió y aguantó el avance de Colección Privada en la primera del sábado

El tordillo fue presentado por Jorge Salas y se abrió la reunión de carreras en Monterrico.

Nacional Por: José L. De La Cruz 04 de enero de 2020
0D0A1219

Hasta que volvió. Keaton logró una buena victoria en su reaparición este sábado sobre la pista de arena del Hipódromo de Monterrico cuando, en un hándicap para todo caballo, logró aguantar el avance de Colección Privada que se comía la cancha. La ausencia de casi más de un año en la actividad fue el atenuante para esta llegada de mucha emoción en la primera carrera del sábado por la tarde.

Bajo los controles de Víctor Salazar, Keaton picó en punta y sacó varios cuerpos en el codo. Sin embargo, este esfuerzo inicial y el tiempo de inacción dieron como resultado que el tordillo empiece a ceder terreno y produzca el avance de Colección Privada que arremetió fuerte y llegó muy cerca del vencedor. Malibu fue tercero, delante de Bosé en medio de un evento que no presentó retiros.

Fue la cuarta victoria en seis presentaciones para el héroe del Clásico "Ricardo Ortiz de Zevallos" (G1) de su generación. El defensor del Stud Myrna había conquistado anteriormente dos eventos clásicos a los dos años y ahora vuelve por sus fueros con una impecable victoria. Jorge Salas presentó al tordillo que marcó 1.27.09 para los 1,400 metros en arena.

Te puede interesar