Martín Chuan y Juan Suárez ganaron ampliamente las estadísticas del año 2019

Fueron los profesionales que más victorias acumularon en sus respectivos rubros.

Nacional Por: José L. De La Cruz 30 de diciembre de 2019
0D0A0630
Martín Chuan y Juan Suárez

No pudo tener mejor fin de fiesta la dupla Chuan-Suárez. Ambos profesionales lograron la victoria con Birdie Queen en el último clásico de la temporada 2019 y se adjudicaron, de esta manera, la estadística general de jinetes y preparadores, con amplia ventaja en relación a sus más cercanos rivales.

Por el lado del jockey, Martín Chuan llegó a los 150 triunfos en el año contra los 137 que acumuló Carlos Trujillo que quedó en segundo lugar. En tanto, Juan Eugenio Enríquez cerró el año con 124 triunfos, sobre Edwin Talaverano que se mantuvo en 114 y Miguel Vilcarima que llegó a las 99 ganadas en la temporada.

En tanto, en el rubro de los entrenadores, Juan Suárez se mantuvo firme y llegó a los 316 triunfos sobre Jorge Salas que llegó a las 103 victorias en el año. Posteriormente vienen Luis Augusto Olivares con 93, Agustín Vásquez con 89 y Armando Filipuzzi con 82 carreras ganadas.

No cabe duda que ambos profesionales vienen haciendo bien las cosas y los esfuerzos que realizan en los trabajos matutinos como en los días de carreras se ve reflejado en las oportunidades obtenidas en medio de un ambiente muy competitivo. Seguramente, su calidad seguirá siendo pan de cada día, aun durante la temporada 2020 que está por iniciar.

Te puede interesar