Menendez: "Tengo contrato hasta fin de año, pero quizá me quedo a correr en Ecuador"

El joven látigo nacional es uno de los peruanos que destaca en la hípica norteña.

Peruanos en el Mundo Por: José L. De La Cruz 28 de noviembre de 2019
IMG_2230
Foto: José Luis De La Cruz

Una de las revelaciones de la temporada fue Ángel Menéndez, el joven látigo nacional que logró el doctorado bastante rápido y se ganó el cariño del público. Actualmente en Ecuador, el peruano viene ganando clásicos y dejando en alto a la escuela local.

"Me va muy bien. Por ahora no le corro al propietario que me trajo, sino a otros que me brindaron la confianza para subirme a sus caballos", manifestó Menéndez mediante el hilo telefónico. "Felizmente estoy ganando clásicos por aquí. La gente me trata muy bien, pero siento que existe cierto recelo por parte de los colegas ecuatorianos", indicó el joven jinete de 19 años.

En las últimas semana, Menéndez conquistó una prueba jerárquica en la arena del Hipódromo Miguel Salem Dibo, en Guayaquil. Con Il Magnífico en el Clásico "Diario Extra" durante fin de mes de septiembre demostró toda su capacidad en brillantes finales.. 

"Tengo contrato hasta fin de año, pero quizá me quedo a correr en Ecuador el 2020 porque los propietarios han comprado caballos de Perú y tienen mucha esperanza en hacer buena campaña", concluyó Menéndez Linares.

Te puede interesar