Illika tomó la punta, escapó a tiempo de Pichonaister y completó sus condicionales 

Con esta victoria, Laura Salcedo se pone a cuatro triunfos del conseguir doctorado.

Nacional Por: José L. De La Cruz 28 de noviembre de 2019
0D0A4463
Foto: José Luis De La Cruz

Bien lograda la victoria de Illika en la condicional para caballos de 4 años ganadores de 3 y 4 sobre 1,400 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. La castaña marcó el camino y terminó siendo imparable en la prueba más atractiva del jueves por la tarde.

Bajo la conducción de Laura Salcedo, la hija de Eye On Jacob pudo ser la más veloz del grupo y manejó las acciones sin oposición. Quizá Esperado trató de presionar en el codo, pero la defensora del Stud CBA pudo dejalo en el camino para ingresar con enorme cara de ganadora a la recta.

Ya en el tiro derecho final, la nacida en el Haras Rancho Sur llegó a sacar tres cuerpos, los suficientes para aguantar el avance de Pichonaister que solo se conformó con ser segundo. Berkefeller fue tercero, delante de Esperado en 1.26.57 para los catorce postes.

Fue, quizá, la mejor victoria en la campaña de Illika. La hija de Costa Smeralda que completa sus condiciones y los únicos caminos por seguir serían los clásicos y, en su contraste, las pruebas de hándicap.

Te puede interesar