Martín Chuan reaparece esta semana y sigue primero en la estadística de jinetes

Para esta semana ha firmado un total de 17 montas en los cuatro días de carreras.

Nacional Por: José L. De La Cruz 25 de noviembre de 2019
0D0A6618
Foto: José Luis De La Cruz

Luego de unas forzosas vacaciones, Martín Chuan reaparece esta semana con una programación muy atractiva. El líder de la estadística de los jinetes en el Hipódromo de Monterrico mantiene ventaja apreciable sobre sus perseguidores en una tónica que parece no cambiar. 

El único triunfo en estos quince días de castigo lo obtuvo con Abdel Nazer el pasado domingo en el Clásico "Antinoo". Chuan Mendoza acumula en el año 142 victorias durante la presente temporada 2019, 17 de las cuales son pruebas clásicas.

El segundo lugar de la estadística lo lleva Carlos Trujillo con 121 victorias, mientras Juan Eugenio Enríquez - el más ganador de la última semana - alcanza las 116 fotos en el herraje de vencedores. Edwin Talaverano llegó a los 105 triunfos en el año; mientras completando el top five está Miguel Vilcarima quien suma 88 carreras ganadas.

A falta de un mes y una semana para que culmine el año, parece que Martín Chuan conquistará una nueva estadística, a pesar de su viaje a los Estados Unidos. Sería la tercera vez de forma consecutiva que el joven jinete consigue la mayor cantidad de victorias en el año, pues en el 2017 y 2018 también terminó como líder.

Te puede interesar