Barbón mantiene buen momento y se lleva el Clásico "Mariano Ignacio Prado" (G3)

Superó a Siempre Alerta y Yarek en el único evento clásico del domingo en Monterrico.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 03 de noviembre de 2019
0D0A9920
Foto: José Luis De La Cruz

Sigue siendo el mejor. Barbón volvió a conseguir una buena victoria luego de imponerse en el Clásico "Mariano Ignacio Prado" (G3), evento principal de la semana disputado el domingo 3 de noviembre sobre 2,000 metros en pista de arena. El castaño detuvo el cronómetro en 2.07.02 para el doble kilómetro en la cancha principal del Hipódromo de Monterrico.

Víctor Salazar estuvo en la silla del hijo de Badge Of Silver y Barbazilla que siguió desde el vamos a Siempre Alerta. Yarek, en tanto, lo hacía último, pero no tan lejos.

Ya en el derecho, Enríquez, de Siempre Alerta hace correr, pero trae más fuerza Barbón por fuera que entra a dominar, sin embargo no sale con la fuerza suficiente, tanto que logra dominar a sus oponentes, sin ser mayormente superior. Yarek intentó acercarse, pero el del Doña Licha mantuvo su placé y así cruzaron la meta.

Fue la décimo cuarta victoria en una campaña de 30 salidas para el ejemplar criado en el Haras Los Azahares. Jorge Salas presentó en gran momento al defensor del Stud Myrna que lleva tres éxitos consecutivos y se va encaminando hacia el título del mejor caballo de la arena en el Hipódromo de Monterrico.

Te puede interesar