Nochero Bueno se hizo importante en el Clásico "Presidente de la República" (G2)

El favorito Sensacionale solo fue tercero y More Than Words llegó muy alejado.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 27 de octubre de 2019
0D0A9837
Foto: José Luis De La Cruz

La prueba más importante de la semana vio minimizados a sus figuras voceadas. Ni Sensacionale ni More Than Words fueron los protagonistas del Clásico "Presidente de la República" (G2), evento pactado sobre 2,400 metros en césped la tarde del domingo en el Hipódromo de Monterrico y en donde Nochero Bueno se hizo grande.

Le bastó solamente 2 minutos, 29 segundos y 86 centésimos para colocar su nombre en la historia de esta prueba tan importante en el calendario clásico local. Y es que el cambio de monta repentino (por la rodada de Mariano Arenas a inicios de semana) cayó como anillo al dedo para el castaño argentino que se comprendió perfectamente con Miguel Vilcarima, su piloto de esta oportunidad.

Detrás quedó Crazy Freud que marcó el camino y se encargó de hacer lenta la carrera. Juan Eugenio Enríquez entendió que la fórmula era aburrir a los atropelladores, ya que entre ellos estaban Sensacionale y More Than Words. Y cumplió su trabajo de forma correcta.

Nochero Bueno apareció en los 300 finales para adelantar a su compañero de stud y terminar desatando la algarabía del jockey quien con esta carrera acumula su segundo impacto de G2 en el año (había ganado en enero el 'Ciudad de Lima' (G2) con Dixie Wave) y se coloca como un jockey super efectivo en la pista de césped.

El futuro inmediato podría ser intentar la clasificatoria para correr el 'Latinoamericano' (G1) del próximo año en Argentina. El hijo de Pure Prize y Noche Oscura volvió a poner sobre el tapete la discusión sobre si los caballos del verde tienen un líder absoluto o se turnan el cetro del mejor.

Te puede interesar