Barón Rojo confirmó ser el mejor potrillo de la generación al imponerse en el Ortiz (G1)

El defensor del Stud Unicornio logró la mejor victoria de su productiva campaña.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 06 de octubre de 2019
0D0A4940
Foto: José Luis De La Cruz

La mejor victoria en la corta campaña de Barón Rojo llegó acompañado con un Grupo 1 que no hace más que confirmar las estupendas cualidades corredoras del hijo de Minister's Joy que tuvo la oportunidad de brillar en lo más alto la tarde del domingo en el Clásico "Ricardo Ortiz de Zevallos" (G1), evento central de la tarde en el Hipódromo de Monterrico.

Bajo la increíble conducción de Edwin Talaverano, el castaño vino a voluntad casi todo el trayecto y pudo elevarse a la gloria por casi dos cuerpos sobre Yupanqui que demostró ser uno de los más parejos corredores de la cancha. Freedom logró el tercer pusto, delante de Kaiser Kaleb que completó el marcador.

El defensor del Stud Unicornio venía de caer ante Airbus en la "Polla de Potrillos" (G1) dando señales que los 400 metros más de esta prueba iban a ser favorables para su desempeño. Y ciertamente que lo fue, porque respiró mejor la distancia y pudo lograr la tercera victoria en su cuarta presentación pública.

Jorge Salas presentó en gran estado al hijo de Minister's Joy y Mercantilista, nacido y criado en el Haras Gina Santa Rosa que ahora irá en pos del 'Derby Nacional' (G1) del próximo en donde chocará - posiblemente - con Toffee y compañía en una prueba que promete ser vibrante de inicio a fin.

LA CAÍDA DE AIRBUS

Sin duda, esta prueba no puede ser contabilizada en la campaña del productivo Airbus. Al largar se fue de punta arrojando a su jinete. Un hecho que lamentablemente dejó sin participación al defensor del Stud Elimar que tratará de cobrarse la revancha el próximo mes en la Cinta Azul.

Te puede interesar