El crack Milos ya tiene fecha para su próxima actuación en las pistas de Monterrico

Desde el Stud Starbucks dieron alcances sobre la evolución del hijo de Yazamaan.

Nacional Por: José L. De La Cruz 05 de octubre de 2019
IMG_0097
Foto: José Luis De La Cruz

El mejor potrillo del césped de la generación que corrió las coronas durante el 2018, Milos, ya tiene fecha de retorno a la actividad pública en el Hipódromo de Monterrico. El hijo de Yazamaan, nacido en el Haras Gina Santa Rosa se encaminará hacia la clasificatoria para el 'Latino' del próximo año.

Micky Chamy, propietario del Stud Starbucks, dio alcances sobre la próxima actuación del querido 'ojo blanco' y las expectativas en torno a su vuelta a las pistas. "Tenemos planificado con Coco (Jorge Salas) que el caballo reaparezca en el 'Batalla de Tarapaca', durante la quincena de noviembre", manifestó el dueño de Milos.

"Queremos encaminar su campaña hacia la clasificatoria al Latinoamericano. El caballo puede dar mucho más de los que mostró este año en Chile. Confiamos mucho en él", sentenció evidentemente emocionado Chamy mientras acariciaba al caballo luego de su acostumbrado galope matutino.

Cabe señalar que Milos fue vencedor del Clásico "Postín" (G2-2400C) de su generación, así como del Gran Premio Nacional (G1-2,600C). El hijo de Alasya representó a nuestro país en el 'Latinoamericano' (G1-2,000C) del Club Hípico de Santiago, en Chile, en donde terminó lesionado, siendo intervenido por médicos locales horas después de la competencia.

En su retorno a nuestro país, descansó por casi medio año hasta su vuelta a los galopes bajo la preparación de Jorge Salas.

Te puede interesar