Ni bien se bajó de Everfast, Martín Chuan recibió otra oportunidad para representar a la escuela peruana de jockeys, pero ahora en el continente asiático. La cuarta edición del Korea Cup Sprint tendrá sabor a Perú y se disputará el domingo 8 de septiembre en el Hipódromo de Jeju, en Seul, Corea del Sur.
El látigo peruano se subirá a los lomos de la yegua brasilera Holy Legal, una hija de Holy Roman Emperor y Hora Legal que cumplió campaña en el Hipódromo de Maroñas y luego fue exportada a los Estados Unidos, estando a cargo del entrenador argentino Ignacio Correas.
Un total de seis ejemplares de Brasil, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Irlanda y Francia estarán presente en el evento que tendrá un recorrido de 1,200 metros en pista de arena y que cuenta con 1 millón de yenes en premios, casi 100 mil dólares.
"Viajaré el 5 de septiembre a este nuevo reto. Es increíble todo lo que me está pasando. Primero correr ante los mejores jinetes del mundo y ahora representar al Perú en una carrera en Corea", manifestó Martín Chuan en comunicación exclusiva con Todos dentro del Partidor. "Agradezco a todos los que me apoyan y siguen mi carrera", sentenció.
LOS PARTICIPANTES
Estos son los ejemplares que correrán en el "Korea Cup Sprint":
1. Holy Legal (Bra) - M. Chuan
2. Heartwood (Usa)
3. Fast Pass (Usa)
4. Ugly Warrior (Nz)
5. Bakoel Koffie (Fra)
6. Pass The Vino (Ire)