Jinete peruano Martín Chuan viaja a Corea para correr a Holy Legal en el 'Korea Sprint'

Una nueva oportunidad en el extranjero se le presenta al joven jinete peruano.

Internacional Por: José L. De La Cruz 26 de agosto de 2019
WhatsApp Image 2019-08-26 at 9.29.51 PM
Foto: Gonzalo Antelis

Ni bien se bajó de Everfast, Martín Chuan recibió otra oportunidad para representar a la escuela peruana de jockeys, pero ahora en el continente asiático. La cuarta edición del Korea Cup Sprint tendrá sabor a Perú y se disputará el domingo 8 de septiembre en el Hipódromo de Jeju, en Seul, Corea del Sur.

El látigo peruano se subirá a los lomos de la yegua brasilera Holy Legal, una hija de Holy Roman Emperor y Hora Legal que cumplió campaña en el Hipódromo de Maroñas y luego fue exportada a los Estados Unidos, estando a cargo del entrenador argentino Ignacio Correas.

Un total de seis ejemplares de Brasil, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Irlanda y Francia estarán presente en el evento que tendrá un recorrido de 1,200 metros en pista de arena y que cuenta con 1 millón de yenes en premios, casi 100 mil dólares.

"Viajaré el 5 de septiembre a este nuevo reto. Es increíble todo lo que me está pasando. Primero correr ante los mejores jinetes del mundo y ahora representar al Perú en una carrera en Corea", manifestó Martín Chuan en comunicación exclusiva con Todos dentro del Partidor. "Agradezco a todos los que me apoyan y siguen mi carrera", sentenció.

LOS PARTICIPANTES

Estos son los ejemplares que correrán en el "Korea Cup Sprint":

1. Holy Legal (Bra) - M. Chuan
2. Heartwood (Usa)
3. Fast Pass (Usa)
4. Ugly Warrior (Nz)
5. Bakoel Koffie (Fra)
6. Pass The Vino (Ire)

Te puede interesar