Panameño se llevó el "Manuel Checa Solari" ante los mejores de la media distancia

Superó a Abdel Nazer en el único clásico de la tarde en el Hipódromo de Monterrico.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 24 de agosto de 2019
0D0A7758
Foto: José Luis De La Cruz

La mejor victoria de Panameño se gestó gracias a la estupenda conducción de Edwin Talaverano en el Clasico "Manuel Checa Solari" (R). El único evento de mayor jerarquía dentro de la programación del sábado en el Hipódromo de Monterrico tuvo una sorpresa, por demás, agradable.

El castaño derrotó de forma clara a Abdel Nazer, Umo y Over Night en 1.39.15 para los 1,600 metros en la pista de arena y puso en duda el cetro de la media distancia pues en esta ocasión derrotó a los más pintados de la milla. Ciro, el juvenil del evento, quedó último muy alejado.

Fue la décima victoria en 25 presentaciones para el hijo de Privately Held y Desingnjet nacido y criado por la familia Balarezo en el Haras Gina Santa Rosa. Edwin Talaverano estuvo magnífico en la conducción del caballo de cinco años que lució victoriosos los colores del Stud Aurora en el impacto más importante de su campaña.

Armando Filipuzzi presentó en buen estado al nieto de Eddington que saltó a ser el mejor millero de la cancha. En un mes podrán verse las caras nuevamente y la revancha podría darse. Quizá con supremacía de Panameño o con la vuelta al triunfo de Abdel Nazer.

Te puede interesar